Acerca 

PadresCreciendo

PadresCreciendo es una consultoría psicológica experta en el desarrollo de habilidades parentales para cada etapa de la vida de los hijos. 

Misión
Ser un soporte fundamental para los Padres y Madres en su rol de crianza, fomento del apego seguro y fortalecimiento de la comunicación y los vínculos afectivos entre padres e hijos.


Visión
Hacer algunos cambios en la conducta de los padres hacia sus hijos es muchísimo más sencillo que restaurar eventuales daños que dejen los errores o las malas decisiones. 


Motivación

Potenciar el óptimo desarrollo de los hijos potenciando las capacidades de los padres para ejercer su rol con propiedad y éxito. 


Acerca de nuestro rol parental

El rol de padre y madre es en parte innato pero también puede ser aprendido y fortalecido. Se crece y se madura con los años, se aprende de la experiencia de otros padres y madres y de la información que se obtiene del entorno: la televisión, los libros, los amigos o cualquier otra fuente. Cuanto más información valiosa, cierta y oportuna se obtenga, mejor función se puede ejercer.

El rol de los padres, ya sea que los hijos vivan con ambos padres o sólo con uno, es fundamental para promover en los niños sentimientos de amor y seguridad. Los sentimientos de soledad, desamor, incomprensión e inseguridad afectan la salud psicológica de niños y adolescentes y los expone a vivencias y conductas de riesgo.

Ejerciendo la función de padre y madre que los niños y adolescentes necesitan, se les ayuda a aprender los modelos correctos que ellos después también ejercerán y se les facilita crecer y madurar con menor sufrimiento emocional que pueda afectar su vida adulta.

Los padres son los mejores conocedores de sus propios hijos y en forma innata saben resolver problemas habituales; pero en ocasiones, sus propios modelos incorporados, las presiones cotidianas, los problemas personales y el involucramiento de sus propios sentimientos en los conflictos con sus hijos, les impide encontrar las soluciones adecuadas. 

Buscar información y apoyo cuando se necesita es misión de los padres y aunque demanda tiempo, compromiso y la decisión de hacerlo; es el camino que mejor asegura el crecimiento y los cambios que sean necesarios para un mejor ejercicio del rol parental.