Coaching parental

Es una asesoría experta privada y personalizada que te hará crecer como padre o madre y te llevará a un nivel de mayor efectividad en la crianza, comunicación, relación y formación de tus hijos. 


Es una intervención psicológica breve y estratégica, altamente efectiva para solucionar o mejorar distintos aspectos de la vida con los hijos. Se basa en los recursos de los padres y permite el desarrollo o fortalecimiento de habilidades parentales específicas necesarias y relevantes para la etapa del desarrollo en que se encuentren los hijos (desde su gestación hasta que ellos también son adultos o padres) o para situaciones puntuales que se necesite enfrentar.

.

Se basa en una crianza respetuosa y el valor de la familia.  Considera tanto las características de los hijos, como las de los padres en beneficio de la relación, de la convivencia y el desarrollo óptimo de los hijos. Resguarda el bienestar de los padres porque los considera “el recurso” central en la relación con su hijo/a y el desarrollo de éste. 

¿QUIÉN PARTICIPA? Participan sólo los padres, no asisten los hijos (salvo algunas excepciones en que se solicita). Idealmente ambos padres, aunque no sean pareja o no vivan juntos; puesto que ambos necesitan estar alineados en la crianza y formación de los hijos. De no ser posible la participación conjunta, asiste el padre o madre que puede y quiere mejorar y crecer.

¿CUÁNTAS SESIONES REQUIERE? El proceso puede variar entre 1 a 6 o 7 sesiones, de acuerdo al motivo de la consulta. La mayoría de las veces, se trata de consultas que requieren procesos de cambio y eso suele implicar 6 sesiones extendidas en un periodo de tiempo.

¿CUÁNTO DURA EL PROCESO? En general, los procesos de 6 sesiones suelen durar más o menos 5 meses. La periodicidad está relacionada al proceso, partiendo semanalmente, luego quincenalmente y por último, una pausa de tres meses antes de la sesión de cierre. El objetivo es asegurar que los cambios se mantengan en el tiempo.

¿CUÁL ES EL PRECIO? Las sesiones de Coaching Parental implican una inversión de $55.000 por sesiones de 1 hora. Las boletas son reembolsables en Isapre y seguros complementarios como atención psicológica.

¿DÓNDE SE REALIZAN LAS SESIONES? Se atiende en el centro de PadresCreciendo ubicado en Gredos 8018, Las Condes, Santiago de Chile. También se realiza de manera remota para los padres de provincia o que residen en el extranjero.

¿QUIÉN REALIZA LAS SESIONES? Las sesiones parentales las realiza la psicóloga 
Carla Vivanco, psicóloga clínica, quien desarrolló el modelo de Coaching Parental de PadresCreciendo.